Make up || Bases



Mi primera base la obtuve a los 22 creo, ni siquiera recuerdo bien cual era, debió ser una de Maybelline o L'oreal, porque fue mi madre quien me la regaló. Ese día salimos las dos, fuimos a la peluquería y pasé de tener el pelo larguísimo a lucir algo similar a un pixie. Fue poco después de haber terminado con mi pololo de la época. Y gracias a mi madre todo resultó de cierta manera catártico.

Con mi nuevo look era necesario algún otro de arreglo, ya que por decirlo de alguna forma, me veía algo andrógina.

Con mi mamá entramos a una farmacia del mall y nos dirigimos a la sección del maquillaje, me compró un base, una máscara y un delineador. Yo en ese momento no entendía nada de lo que transmitía mi señora madre y lo que la vendedora le respondía, para mi era gerigonzio (¿se me cayó el carné?).

Exceptuando delineador y máscara - que ahora viendo mis fotos, creo que abusaba de ellos - realmente no ocupaba maquillaje, porque hasta los 22 tuve un acné terrible.

A los  22 empecé a pololear y a usar anticonceptivos orales, y aunque la relación no funcionó, gracias  a los anticonceptivos mi acné desapareció. -el amor se fue y con él el acné jajaja-

A aquella base olvidada la han seguido un desfile de otras, y son éstas las que quiero compartir con ustedes.

(Primero que todo mi piel ha cambiado un montón - y sigue cambiando- pero a grandes rasgos es mixta grasa con algunos partes donde puede estar seca, especialmente en invierno.)




  • Nars Sheer Glow en Deauville: esta base la amo deja mi piel luciendo como piel -if you know what I mean- pero mejor. Además tiene un leve terminado "brillante", no "brillante-graso" sino "brillante-hidratado". No es la base más barata, pero creo que lo vale. Respecto al tono en mi caso es perfecto y de hecho uso este tono como referencia cuando compro maquillaje online y hasta ahora no me ha fallado. En Chile la pueden comprar en Ripley (aquí) y cuesta $34.990.

  • Bare Minerals Foundation en Medium: lei y vi un montón de reviews sobre este producto, y prometían el sol y la luna. Y a decir verdad aún no descubre si realmente cumple o no. Compré el kit de inicación y vienen 2 bases, un velo que lo usas al terminar de maquillar y algo así como un bronzer - aún no estoy segura- además de tres brochas que amo. El punto es que sospecho - y odio asumirlo- que compré el tono equivocado. Yo soy morena, por lo que siempre he comprado medium para todo, pero parece que la versión medium para los gringos es mucho más oscuro - de hecho en Nars aún estoy dentro los claros- cosa que no me esperaba. De todas formas intentaré ocuparlo si que algún día me bronceo más de la cuenta, pero dificil lo veo porque siempre arranco del sol y ocupo protector solar a diario.Lo compre aquí.

  • Bourjois Healthy Mix Foundation en  Vanilla: Esta base es mi adición más reciente. Lo compré online y para encontrar el tono usé Nars Sheer Glow en Deauville como referencia. Y fue perfecto. Esta base esta pensada para pieles normal-seca, pero actualmente con el frío tengo unos partes secas en mi rostro, especialmente en mi barbilla y en el surno nasogeniano, lo que provoca que al maquillarte se acentúen y no es nada bonito. Es de cobertura ligera y tiene un terminado similar a Nars Sheer Glow - eso de "brillante no graso"- Hasta ahora me ha encantado, la mía la compré en Asos (aquí) y me costó cerca de $10.000.

  • Etude House Precious Mineral BB cream cotton fit en Honey Beige: Cuando aparecieron las BB cream, me parecieron una maravillosa idea. Lo hacían todo y en un solo producto, por lo que decidí comprar la única que en esa época existía en el mercado chileno, la BB cream de Garnier, en pcoas palabras la odié. Me dejaba ultra brillante y si ahora me refiero al brillante-graso-no-te-lavaste-la-cara tipo de brillante ¡horrible!. Así que seguí investigando y tan solo me pareció logico que las BB cream venían de Asia, seguramente las bb creams asiáticas si logran todo los que prometen. Y así fue. Esta es mi segunda bb cream de esta marca y ambas las he amado. Me preocupaba un poco el tono, si quizá iba a ser demasiado claro para mi, pero resultó que al oxidarse adopta un tono re-similar al mio. Existen mil tipos de BB cream y todas con su toque especial, esta en particular dice tener efecto blanqueador, anti-arrugas y anti-oscurecimiento, además con SPF 30. No sé si realmente cumple con lo que promete, porque realmente en ella busco más un produco cosmetico más que de "skincare" - aunque sería lindo que lo hiciera- y como producto cosmetico cumple y harto. Su cobertura es ligera, pero un poco mayor que la base de Borjouis y tiene un acabado mate. Lo malo es que si tienes la piel seca, este producto lo hará aún más obvio, es por esto que su uso lo reservo exclusivamente para verano, cuando mi piel está más grasa. La mia la compré por Ebay, no recuerdo el nombre del vendedor pero aquí les dejo otro. Me costó cerca de $6000.

  • Etude House Sweet Recipe Baby Choux en Peach: este producto no estaba segura si incluirlo o no, ya que en estricto rigor es un pre-base o primer, pero según la marca es una base que se usa antes de la bb cream (?) - whatever- . Este producto viene en tres tipos, y cada uno apunto a una preocupación en particular, algo así como superprimer de Clinique. El que tengo yo es en Peach y busca iluminar la piel. Este producto huele divino, y creo que cumple con lo que promete, pero has de ser cuidadoso de él y no abusar, porque si lo haces terminarás igualito a Gasparin - a menos que eso  sea lo que buscas- Este producto lo compré por Ebay y me costó $5000 aprox. (Lo pueden ver aquí).



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

We Heart It

Pinterest

Meet The Author

Follow on Bloglovin