El peso... pt. 1 (El inicio)

Durante mi ultimo año y medio de universidad me descontrolé y expuse mi cuerpo a una situación antes nunca vivida, comí comida chatarra de forma desmedida.


Quiero culparlo al estrés, pero en realidad no creo que haya sido así- o no por completo. Pienso que es cierto que el estrés de los internados y la construcción de tesis fueron el gatillante de mi desenfreno hipercalórico, pero también pienso que ese fue mi decisión el elegir la comida como la respuesta catártica a mi estrés.

Ante una situación estresante pude haber elegido mil formas de sobrellevarlo, algunas más automutilantes que otras, por ejemplo, mi hermano durante el mismo periodo decidió empezar a hacer ejercicio - un ser mucho más sensato que yo claramente- y ahora ambos hemos aumentado de peso pero por razones muy distintas. Ahora él tiene calugas y yo apenas veo donde alguna vez estuvieron mis costillas ja!

Durante este período subí en total 15 kilos, llegando a pesar lo máximo que he pesado en mi vida. Siempre he sido relativamente alta y mi cuerpo es bien buena onda para repartir grasa, por lo que subir 5-6 kilos no se me notan mucho realmente. Pero 15 es una historia distinta.

A pesar de esta subida de peso dramática no me vi obligada a comprar ropa nueva, mantuve la talla de pantalón y siempre he usado poleras mas grandes de lo que debería, por lo que fue un alivio y en cierta forma me ayudaba a "patear" un poco el tener que hacer algo al respecto.

Mi madre y familia en general tienen cierto grado de aversión hacia la gente con sobrepeso - quién sabe porqué - por lo que cada vez que un miembro de la familia sube de peso esto se convierte en tema obligatorio de conversación y de intervención maternal. La única que se salva de esta inquisición soy yo, puede que sea mi carácter que intimida o porque casi me vuelvo anoréxica durante mi adolescencia. El punto es que yo me salvo un poco de ello. Pero cuando la cosa se volvió más evidente ni mi madre se pudo aguantar el decirme algo, siempre desde el amor y bien suavecito... su comentario fue "Estás más tutona" o "¿Por qué ahora tienes poto?" (En mi familia nadie poto, sólo pechuga), por lo que le dije que subí de peso y una vez que termine con lo de la u y defienda me preocupare de eso, y eso hice.

El primer paso que tomé fue comprar un balanza nueva - la anterior fue destruida por mi padre al usarla de manera violenta, es de lo que  creen que golpeando algo funciona mejor y eso incluye celulares, computadores y por supuesto mi pesa - .


Ya me estoy alargando mucho, por lo que por ahora lo dejaré hasta aquí...En las siguientes partes hablaré de la balanza que compré (porqué la elegí, donde la compré y su funcionamiento), los cambios que he hecho y mi resultados hasta ahora.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

We Heart It

Pinterest

Meet The Author

Follow on Bloglovin