The furry friend tag



1. ¿Nombre? Sabina

2. ¿Tipo y raza?  Gato y calico (creo que no es una raza realmente, sino color)

3. ¿Hace cuánto tienes tu mascota? No me gusta llamarla mascota, pero la Sabi llegó a mi vida hace unos 4 años.

4. ¿Cómo obtuviste tu mascota? Hace ya varios años atrás viví en Valparaíso junto a un amigo, ya que ambos estudiábamos allá. Vivíamos en un departamento en un cuarto piso. Un día metida en facebook vi que una amiga había encontrado unos gatitos moribundos y que buscaba que alguien los adoptara y fue ahí cuando le dije a mi amigo sutilmente que quizá deberíamos tener un animal en la casa. Ese mismo día él llego con la Sabi. 
La Sabi era parte de un grupo de gatitos que había nacido hacer cerca de un mes en un liceo de Valpo mientras ellos estaban en toma, su mamá llegó ahí, los estudiantes las cuidaron  y la Sabi nació. Al tiempo la gata madre murió (yo culpo a las lacrimógenas) y los estudiantes decidieron dar en adopción a los nuevos huérfanos. Fue en ese momento cuando mi amigo caminando por la calle vio la caja con gatitos. Sólo quedaba uno, era un gato hermoso negro y con guantecitos blancos. Era tan bonito ese gato que su amiga le rogó que le dejara a ella llevarselo, finalmente él cedió. Pero cuando creyó que el sueño felino había terminado, la Sabi apareció entre los diarios y frazadas que estaban dentro de la caja. Era una gata fea, flaca, con cara de loca y bañada en los desechos de sus hermanos. Fue amor a primera vista. Cuando llegó la Sabi, apenas la dejaron en el suelo empezó a investigar el departamento, como no teniamos arena ni comida y el presupuesto de estudiante no es alto, fuimos al cerro y llenamos con tierra una caja de zapatos y se lo dejamos como baño provisorio. Nunca había vivido con una gato y me pareció tan mágico que supiera de inmediato para que era la caja y qués es lo debía hacer allí. Han pasado 4 años y aún me sorprende. 

5. ¿Edad? 4 años

6. ¿Mañas? Muchas. Primero, cuando vivía en Valpo y viajaba por el fin de semana a Santiago, cada vez que volvía se pasaba unos tres días ignorándome y sólo se le pasaba cuando me pegaba una arañazo (menos mal que ya no lo hace). Sonará rancio y probablemente seré juzgada, pero su caja de arena está en mi baño y por alguna razón, cada vez que yo quiero usar el baño, ella también decide que necesita usar el suyo. Si no le abro la puerta grita y golpea hasta que me convence. Otra cosa, y siento que cada vez sueno más y más loca, pero tiene un amplio repertorio vocal. Hasta el momento he detectado sonido de pregunta, de saludo, de felicidad, de enojo, de frustración y del dolor extremo (sólo lo escuché una vez y fue en el veterinario).

7.¿La relación con tu mascota que significa para ti? Ahora si sonaré loca, pero la Sabi para mi es mi guagua, amiga, compañera y hermana y me gusta creer que ella piensa/siente lo mismo. 

8. ¿Momento favorito? Mi momento favorito creo que era cuando volvía de la U y apenas sacaba las llaves la Sabi llegaba corriendo con su cola levantada a saludarme. Me encanta lo perro que es. 

9. ¿Apodo? Sabi, Shabi, Choapino, Shabi-Shabi.









0 comentarios:

Publicar un comentario

 

We Heart It

Pinterest

Meet The Author

Follow on Bloglovin