Skin care || Mini actualización pt.1

   

Hace unos meses hablé sobre mi rutina diaria y el cuidado que le daba a mi piel (lo pueden ver aquí), pero con el pasar del tiempo han cambiado un par de cosas, agregué unas y quité otras, no muchas, pero si significativas y que me gustaría compartir con ustedes.

¡Aquí va!



Adiós Cetaphil, Hola Clinique



Primero que todo, quiero decir que mi amor por Cetaphil sigue intacto y que el que haya cambiado de humectante no quiere decir que sea un mal producto - de hecho es maravilloso- Ahora puede que te preguntes, "Si le gusta tanto Cetaphil, ¿por qué lo cambó?" Y la respuesta a eso es que la piel cambia. por lo que es tan solo lógico es que lo productos que utilizas también cambiaran.

Como una orgullosa representante de aquellos seres con piel mixta, puede que mi piel cambie a diario. Unos días está sequisima, otros días parezco reflectante de lo brillante que estoy y otros días  A y B  son correctas.

Pero a pesar de mi piel mixta, mi mayor preocupación hace unos meses eran los puntos negros y espinillas, por lo que toda mi rutina de  limpieza y cuidados giraba en torno a este predicamento. Y esta rutina funcionó, mi piel estaba libre de imperfecciones (obviando un par de cicatrices de acné previo y pigmentaciones porfiadas que no se van). 

Después de un tiempo mi piel simplemente se secó -tanta maravilla no podía durar para siempre-. Y fue terrible, la piel me ardía, picaba y si intentaba usar mi humectante en las partes secas de mi rostro, éste lo secaba aún más e incluso me irritaba.

Ahora, debo hacer un mea culpa respecto esto, en cierta forma abusé de los productos para controlar la piel grasa e imperfecciones, y como este humectante está especialmente diseñado para ese tipo de piel, no era lo que piel necesitaba en ese momento especifico. Si tienes piel grasa y buscas un humectante que no te juegue en contra, ese es Cetaphil. Pero mi piel había pasado de un extremo del espectro al otro.

La moraleja de la historia es que hay que asumir que la piel está viva y por lo tanto es dinámica. Lo que nos funcionó hace tres o seis meses atrás puede que nos juegue en contra en el futuro o al revés. Lo importante es estar pendiente de ello y saber como intervenir cuando sea necesario.

Al momento de elegir un nuevo humectante, me decidí por el Dramatically Different Moisturizing Lotion de Clinique. Cuando compré este humectante y piel estaba en un estado deplorable, por lo que la vendedora me recomendó (con un poco de cara de espanto al ver lo seco que estaba mi rostro) que fuese por la loción en lugar del gel, que es el formato diseñado para pieles grasas.

Desde aquel día me enamoré. Apenas coloqué este producto milagroso en mi rostro, la piel me dejó de arder y lo seco desapareció de inmediato. Recientemente compré mi segunda botella. No es el más barato de los humectantes, pero yo lo uso por la mañana y en la noche y la botella de 125 ml me duró cerca de 4-5 meses, por lo que creo que se justifica. 

El mio lo compré en falabella, pero lo venden en todas las grandes tiendas. Su valor es de $29.990.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

We Heart It

Pinterest

Meet The Author

Follow on Bloglovin